Entrenamiento de la Fuerza (2.11) - Mejor recuperación después de sufrir lesiones o patologías
Después de casi todas las lesiones del aparato locomotor –tratadas o no quirúrgicamente– el entrenamiento de la fuerza representa siempre una medida de rehabilitación muy efectiva. A través de los programas de entrenamiento de la fuerza, los pacientes ganan mucho más rápidamente movilidad y capacidad de carga, y el proceso de curación se acelera gracias a la variación de cargas de presión. Este entrenamiento es especialmente necesario después de una hospitalización.
Cuando existen patologías del aparato locomotor y cambios degenerativos, el
El entrenamiento muscular diferenciado, con sus aspectos de seguridad, estabilidad, movilidad y cuidado, ofrece ventajas insuperables. Esta forma de entrenamiento se realiza con una dosificación muy ajustada de los ejercicios, las posiciones de realización de los ejercicios son seguras, se debe dominar las resistencias que hay que superar y ofrece una gran preparación para las actividades de la vida diaria. Todo ello permite mejorar la movilidad de forma rápida y actuar sobre la causa del problema.
Este método también es muy ventajoso para la recuperación en las enfermedades cardiovasculares, junto con la aplicación de las medidas específicas de entrenamiento cardíaco.
Comentarios
Publicar un comentario