Entrenamiento con Electroestimulación (EMS) (3)


Entrenamiento con Electroestimulación (EMS)

La electroestimulación o electromyoestimulación (EMS) es un método para ejercitar el cuerpo usando impulsos eléctricos. Estos impulsos eléctricos imitan a los provenientes de nuestro sistema nervioso central causando la contracción que se realiza en nuestros músculos cuando realizamos cualquier actividad o práctica deportiva. Los impulsos eléctricos se generan en un dispositivo que se aplica con electrodos sobre la piel próxima a los músculos que se pretenden activar.

Es una técnica muy utilizada en los ámbitos del entrenamiento deportivo (incluido el entrenamiento deportivo de alto nivel), en el fitness, la rehabilitación muscular y la estética.

En MAISPORT, nuestro sistema dispone de diversos programas de trabajo y en cada uno de ellos se dispone, a su vez, de una amplia escala de intensidades para adaptarnos a las necesidades y características de cada individuo.


Nuestro sistema nos permite trabajar simultáneamente sobre los principales grupos musculares (trabajando con más de 350 músculos). De este modo, al realizar la actividad se obtiene un alto rendimiento en el aprovechamiento del tiempo comparado con cualquier otra práctica deportiva.

Aunque el sistema podría decirse que es un modo de hacer “ejercicio pasivo” (y como tal se podría aplicar) nuestra experiencia hará que incorporemos una serie de ejercicios adaptados a las posibilidades y objetivos de cada uno.


Pero vamos a ver con un poco de detalle las ventajas de nuestro sistema para comprender mejor los beneficios que nos puede aportar:
  • sólo son necesarios 20 minutos a la semana (1 sesión) para obtener mejoras significativas en nuestros objetivos. Esto es ideal para aquellas personas que, o bien no disponen de mucho tiempo para realizar una práctica deportiva, o bien no les gusta practicar ningún deporte a pesar de conocer que la actividad física juega un importante papel en nuestra salud
  • mediante el trabajo con electroestimulación podemos:
    • tonificar nuestros músculos, ayuda a prevenir la atrofia muscular,
    • ganar volumen muscular,
    • ganar fuerza y resistencia,
    • ayudar en la recuperación de lesiones y patologías musculares,
    • minimizar dolores posturales, como por ejemplo la lumbalgia,
    • ayudar a adelgazar,
    • mejorar la circulación sanguínea,
    • mejorar la respuesta cardio-respiratoria,
    • permite entrenar los músculos de un modo más profundo sin generar fatiga en el sistema nervioso
  • nuestros objetivos pueden ser diversos (varios), pero se pueden trabajar todos ellos simultáneamente mediante un plan adaptado de ejercicios que se realizarán durante la misma sesión de electroestimulación
Por todo lo expuesto, se trata de un método rápido, seguro y fácil para alcanzar nuestros objetivos personales ya sean estos adelgazar, fortalecer o recuperarnos de alguna lesión, entre otros. Y lo que es más importante, no se nos solicita ningún nivel de preparación física previa puesto que nos adaptamos a las circunstancias personales de cada uno de nosotros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rocío. Ejemplo de adelgazamiento y tonificación.

Entrenamiento de la Fuerza - Ejemplos y Experiencias (2.12)

Meralgia parestésica: entumecimiento, hormigueo, ardor en muslo

Entrenamiento de la Fuerza - Ejemplos y Experiencias (2.11)

Breve Presentación